IMSS destaca recomendaciones de Arquidiócesis por miércoles de ceniza

Gobierno Federal

02_zoe_robledo_cualquier_ciudadano_puede_acudir_imss_010520_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 15:38

El director del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó las recomendaciones de la Arquidiócesis Primada de México para la celebración del miércoles de ceniza sin salir de sus hogares y evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En un video que publicó en sus redes sociales, Robledo Aburto dijo: “Este miércoles para todos los creyentes católicos es el Miércoles de Ceniza, lo comento porque creo que es importante porque la Arquidiócesis Primada de México está haciendo esfuerzos, es importante también para romper con cadenas de contagio (de COVID-19). En ese sentido, además de todas las medidas que están promoviendo para quienes van a asistir hoy a alguna iglesia con la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas, están implementando algunas estrategias interesantes, porque mucha gente acude hoy a las iglesias, a misa en particular para la imposición de la ceniza y están planteando que la misa va a ser también de manera virtual se va a seguir de manera virtual y ahi estan buscando, promoviendo que puedan hacer la ceremonia de la imposición de la ceniza desde casa y en familia”, dijo.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer algunas recomendaciones para celebrar el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza ante la pandemia por coronavirus.

Lo último. La iglesia católica reparte pequeñas bolsas con ceniza, además de un documento para realizar la ceremonia religiosa desde sus hogares.

Te puede interesar:
Arquidiócesis da opciones para el miércoles de ceniza ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado