Gobierno Federal
01_medicos_tacubaya_notas200520ct.jpg
Foto: FGJCDMX

IMSS dice que médicos que fueron secuestrados en CDMX están bien

Mié 20 Mayo 2020 10:31

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el grupo de 14 médicos y enfermeros que fueron privados ilegalmente de su libertad en hoteles ubicados en Tacubaya, se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con Milenio, el IMSS indicó que todos ellos se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público y que será el Seguro Social quien les brinde sus garantías como seguridad y salud.

El personal médico pertenece a la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, y forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron recientemente para la atención de los enfermeros de COVID-19, sin embargo, durante su estadía en Ciudad de México fueron víctimas de la delincuencia.

Anoche, agentes de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad de México liberaron al grupo de médicos y enfermeras que se encontraban privados de su libertad en un hotel, pues recibieron llamada o incluso videollamadas para advertir que atentarían contra ellos si salían del centro de hospedaje, ya que supuestamente tenían el control de las cámaras de seguridad.

Al mismo tiempo, según las primeras investigaciones, familiares de los trabajadores eran extorsionados telefónicamente, a quienes les informaron que tenían retenido al personal, por lo que pidieron dinero, a cambio de no atentar contra su vida.

Fiscalía rescata a 14 médicos secuestrados en hotel de Tacubaya