Gobierno Federal
13_imss_logo_fachada_300320_km.jpg
Foto: Noticieros Televisa

IMSS difiere 80% cuotas patronales para empresas ante COVID-19

Vie 29 Mayo 2020 08:03

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó diferir 80% las cuotas patronales que realizan las empresas; una medida adoptada en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

Manuel Reguera, presidente de la Comisión jurídica dijo en conferencia virtual que el plazo de las cuotas es de hasta 48 meses. Con lo que las empresas podrán evitar multas y recargos.

De acuerdo con El Heraldo de México, el integrante del Consejo Técnico del IMSS, Salomón Presburger, indicó que hasta el momento 4 mil 970 empresas han solicitado esta prórroga: “Es una buena alternativa, mejor que pedir un préstamo al banco y que no pide garantías. La tasa de interés es de 15 a 18% anuales”.

Indicó que el IMSS envió cerca de 100 mil correos electrónicos para que empresas puedan unirse al esquema, ante una crisis generada por la pandemia y que permite al gobierno a ayudar bajando los costos de las cuotas obrero-patronales.

IMSS da guía práctica para limpiar superficies para prevenir COVID-19