Gobierno Federal
09_medicos_enfermeras_contratados_210420_km.jpg
Foto: Expansión Política

IMSS entregará condecoración Miguel Hidalgo a 22 médicos y enfermeras

Mié 16 Septiembre 2020 09:13

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 22 integrantes del personal médico y de enfermería recibirán este 16 de septiembre la condecoración Miguel Hidalgo, por estar en la primera línea de la lucha contra el coronavirus o COVID-19.

“Es 16 de septiembre, hoy es el Día de la Independencia de México, 210 años de independencia nacional me encuentro aquí en las oficinas centrales del IMSS en Reforma son las 6:30 de la mañana, bueno ayer quienes escucharon el grito en la ceremonia, el presidente incluyó en su arenga una frase hermosísima ‘¡que vivan la esperanza en el porvenir!’ y justamente estoy aquí a esta hora porque estoy por encontrarme con 22 hombres y mujeres que mantienen viva esa esperanza en el porvenir, se trata de las enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras del Seguro Social, 22, que más tarde recibirán la condecoración más alta que entrega el Gobierno de México a civiles a nacionales, la condecoración Miguel Hidalgo, que lleva justamente el nombre del padre de la Patria y que se entrega a aquellos que llevaron a cabo actos heroicos de difícil repetición”, indicó.

¿Por qué importa? Previamente el IMSS lanzó una convocatoria en agosto para premiar 58 méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria.

La condecoración está dividida en cuatro grados y tendrá un premio remunerativo. El primero de ellos es la distinción en Grado Collar, en la cual se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID-19 recuperados.

Se determinó que serán 58 médicos, porque a esa edad murió el padre de la Patria Miguel Hidalgo.

Hospitales del IMSS e ISSSTE ganan 20 mdp en rifa del avión