Gobierno Federal
01_campana_contra_cancer_mama_imss_011019_km.jpg
Foto: TW/@Tu_IMSS

IMSS lanza campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Mar 01 Octubre 2019 10:29

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al mes de la sensibilización y prevención sobre el cáncer de mama que se conmemora cada octubre y al que denominan el “mes rosa” por ser un padecimiento que se da con más frecuencia en mujeres.

A través de redes sociales, el IMSS lanzó una campaña de concientización para la detección temprana de la enfermedad. “La detección temprana es vital para recuperar la salud”, detalla una imagen que invita a realizarse chequeos médicos.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día. En los últimos 10 o 20 años en México los fallecimientos por esta enfermedad han aumentado, mientras que en Europa y Estados Unidos han disminuido dramáticamente, afirmaron integrantes del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

AMLO confirma abasto de medicamentos vs cáncer: ya llegaron de Francia