IMSS niega falla en asignación de vacunas en Edomex, AMLO pide indagar

Gobierno Federal

13_imss_logo_fachada_300320_km.jpg

Foto: Noticieros Televisa

Político MX

Mié 30 Diciembre 2020 10:38

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó un mal manejo en la asignación de las vacunas contra el coronavirus o COVID-19 en un hospital de Estado de México. Esto, luego de una denuncia sobre que familiares de un médico recibieron la dosis que estaban destinadas exclusivamente para el personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigarán los hechos, ya que indicó que "nadie debe usar el influyentismo durante la pandemia".

¿Qué se dijo? En un comunicado el IMSS indicó que “en Estado de México no se utilizó la plataforma para agendar citas, debido a la premura del inicio del proceso de vacunación y el elevado número de personas que estuvieron de manera concurrente a la hora de la aplicación”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que trascendió que familiares del doctor José Rangel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, habrían sido beneficiados con la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar:
AMLO acepta que médico usó influyentismo para vacunar a su familia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado