Gobierno Federal
3_german_martinez_recorte_imss_2019_notas_111218_km.jpg
Foto: Notimex

IMSS revela que órganos públicos y privados le deben más de 23 mmdp

Sáb 16 Marzo 2019 10:25

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dio a conocer que la institución tiene adeudos de cuotas o multas de distintos órganos públicos y privados, por 23 mil 235 millones de pesos.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, indicó que Martínez Cázares indicó que cuatro mil millones de pesos están en auditoría y 13 mil millones pertenecen al rubo de multas.

Reveló que Mexicana de Aviación debe un total de mil 589 millones, mientras que Oceanografia, adeuda 482 millones de pesos, Mano Calificada del Golfo SC, 324 millones de pesos; Desarrolladora de Casas del Noreste OMEX SA 433 millones, empresas que ocupan los primeros lugares de la lista.

Asimismo señaló que las entidades donde existen mayores adeudos al IMSS son Carmen, Campeche, con 402 millones de pesos; el gobierno de Michoacán, con 304 millones; y el municipio de Ensenada, Baja California, con 215 millones.

En el rubro de escuelas y universidades públicas, el mayor deudor es la Universidad de Nayarit, con 509 millones de pesos; seguido de la Universidad Autónoma de Morelos, con 302 millones y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, con una deuda de 124 millones de pesos.

“De los distribuidores de medicina que publicó la Secretaría de Hacienda llama la atención: Grupo Fármacos Especializados tiene registrado un trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social; Casa Marsam cero trabajadores; Maypo, uno; Distribuidor Internacional de Medicamentos, uno; Ralca, dos…”, sostuvo el Martínez Cázares.

Ante semejantes cifras, el director del IMSS anticipó que a las empresas que licitan, así como a los terceros también se les realizarán auditorías.

Con información de La Razón

Salud buscará revocar reglamento de uso medicinal de marihuana