Gobierno Federal
17_consejo_tecnico_imss_notas150120_ct.jpg
Foto: IMSS

IMSS toma protesta a 35 titulares de órganos de operación

Mié 15 Enero 2020 20:33

En sesión extraordinaria de Consejo Técnico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó protesta a 35 nuevos titulares de los órganos de Operación Administrativa Desconcentrada; entrarán en funciones a partir del 15 de febrero en los estados a los que fueron designados por insaculación.

Se trata de quienes fueron designados vía el primer Concurso de Oposición en este rubro; son 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia dentro del IMSS.

Al encabezar el acto solemne, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que con este nuevo proceso “se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento “. Frente a consejeros del sector patronal, obrero y de gobierno indicó que  la prioridad fue atender “la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social”.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que este concurso marca un antes y un después dentro de la nueva lógica del gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es una muestra de que este nuevo Instituto, dirigido por el maestro Zoé Robledo, está dando un primer paso importantísimo en acabar con el clientelismo y el corporativismo”, explicó.

IMSS ha afiliado a 11,947 al programa para trabajadoras del hogar