Gobierno Federal
7_previo_conferencia_creditos_economia_imss_notas_170620_ml.jpg
Foto: presidencia/Cuartoscuro.com

Economía: 563 mil 968 empresas han recibido los créditos COVID-19

Mié 17 Junio 2020 17:30

La Secretaría de Economía informó que hasta el momento 563 mil 968 empresas, de un total de un millón, han activado y recibido el crédito de 25 mil pesos que se ofrece en el Gobierno Federal como uno de los apoyos económicos por la contingencia económica derivada de la epidemia de coronavirus o COVID-19. Esto significa que se han entregado recursos por 13 mil 424 millones de pesos; la meta es repartir 25 mil millones.

En este escenario, el gobierno de Ciudad de México anunció que condonará parcialmente el pago del predial y el 100 % de recargos, los cuales incluyen gastos de ejecución y multas de los primeros tres bimestres del año.

“(...) Resulta necesario efectuar acciones tendientes al apoyo, impulso y fortalecimiento de la economía, tanto de las familias, como de los comercios e industrias de la ciudad, a raíz de las afectaciones que el multicitado virus ha generado a los habitantes de la ciudad, en congruencia con las políticas sociales de la presente administración (...)”, indica la Gaceta Oficial de la capital.

Por su lado, el partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México expresó su rechazo a la propuesta de Claudia Sheinbaum para modificar el presupuesto de la capital con el objetivo de enfrentar la pandemia de COVID-19. "Lo que pedimos es sencillo y simple: Primero, que no haya cambios de contentillo, cambios de última hora, que busquen en nombre de la crisis sanitaria acaparar los recursos públicos para compensar el terrible manejo del gobierno en materia de finanzas… Y segundo, que exista apertura por parte del gobierno para modificar la propuesta de dictamen en términos de ingresos y egresos", señaló Andrés Atayde, dirigente del PAN en CDMX.

UNAM y CDMX capacitarán a médicos de farmacia para detectar COVID-19