Gobierno Federal
10_zoe_robledo_microcreditos_notas180520ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

IMSS: 2,143 trabajadoras del hogar han solicitado su crédito COVID-19

Lun 18 Mayo 2020 17:37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que 2,143 trabajadoras del hogar se han registrado para ser beneficiarias de los Créditos a la Palabra por 25 mil pesos hacer frente a la epidemia de coronavirus o COVID-19.

A lo largo de las conferencias recientes se destaca que las mujeres que laboran en ese sector pueden solicitarlo por ellas mismas; este crédito solo aplica para las que ya estén dadas de alta en el IMSS. El objetivo es llegar a los más de 22 mil registros que se tienen.

En tanto, este 18 de mayo comenzó la primera etapa de preparación para que diversos sectores industriales y económicos retomen actividades; todo estará basado en el color del semáforo que cada estado tenga con respecto al número de casos.

En este escenario el Gobierno de México publicó los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, para que las micro, pequeñas, medianas y empresas puedan reiniciar actividades sin comprometer la salud de los trabajadores. Los lineamientos estarán vigentes a partir de su publicación y hasta que se declare terminada la emergencia sanitaria.

Sheinbaum anunciará el miércoles fecha y plan de reapertura en CDMX