Gobierno Federal
19_conferencia_creditos_nota140520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

IMSS: van 157,279 créditos por COVID-19 para dispersar 3,433 mdp

Jue 14 Mayo 2020 17:30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que 157,279 empresarios solidarios se han registrado para recibir los créditos por 25 mil pesos para apoyarlos por la epidemia de coronavirus o COVID-19; a su vez se han dispersado 3,433 millones de pesos (mdp) lo que significa una cobertura de 88 por ciento. El director Zoé Robledo que esto se lleva a cabo a través de “un modelo de bienestar a la mexicana… sin intermediarios de manera eficiente, rápido y sencillo, sobre todo práctico”.

En este escenario, la Junta de Gobierno del Banco de México reveló que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año, en la que se consideran los efectos de pandemia desde marzo. Fue por ello que se determinó bajar la tasa de interés en 50 puntos base, que deja el referencial a 5.50 por ciento, el nivel más bajo desde diciembre de 2016.

Asimismo, ya está en funciones el registro para que los trabajadores independientes solicitan el apoyo de los 25 mil pesos. Se busca beneficiar a 23, 717 afiliados al IMSS vigentes al 30 de abril. Los interesados deberán acceder al sitio www.imss.gob.mx.

Por su lado, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) adelantó que el sector propone establecer una mesa lateral, o un "Cuarto de Junto", para acompañar a las autoridades de Salud y Economía en la reapertura productiva, y así arrancar cuanto antes las operaciones de sectores estratégicos como el automotriz, la construcción y la minería.

Uber dará viajes y alimentos en apoyo al IMSS y Cruz Roja por COVID-19