IMSS: 4,947 trabajadoras e independientes tienen créditos COVID-19

Gobierno Federal

37_conferencia_creditos_panoramica_280520_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Aquiles Siller

Jue 28 Mayo 2020 17:30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó que son 4,947 trabajadoras de hogar e independientes los que han solicitado los Créditos a la Palabra por 25 mil pesos, que sirven de apoyo para enfrentar la contingencia económica derivada de la epidemia de coronavirus o COVID-19. Se destacó que aumentaron en 348 los registros con respecto a la jornada anterior.

En este escenario, el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, anunció una inversión de 18 mil millones de pesos para la reactivación de la economía con lo que busca generar más de 90 mil empleos en los siguientes meses, tras la cuarentena.

El Plan Jalisco para la Reactivación Económica incluye recursos para la inversión en programas económicos y la detonación de sectores estratégicos, mediante la deuda pública de 6 mil 200 millones de pesos que aprobó el Congreso local.

Por su lado, analistas de BBVA consideraron que los ingresos tributarios resentirán considerablemente el retroceso en la actividad económica en este año, con una disminución de entre 216 mil millones y 421 mil millones de pesos. Esto representa una caída de entre 9.4 y 13.1 por ciento en los ingresos tributarios, respecto al monto estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar:
IMSS presenta ejes de reactivación para empresas ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado