Gobierno Federal
13_inah_fosiles_santa_lucia_notas_210520_ml.jpg
Fotos: INAH/Cuartoscuro.com

Inah explica que mamuts de Santa Lucía no fueron cazados por hombres

Jue 21 Mayo 2020 22:11

Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó que los mamuts encontrados en la base militar de Santa Lucía, no fueron cazados por seres humanos pues no se ha encontrado huellas de cazadores humanos.

De acuerdo con información de Milenio, los fósiles encontrados fueron mamuts machos, hembras y crías. Señalaron que estos probablemente murieron atascados en el lago que se encontraba en esta región, el cual tenía una profundidad de entre 80 centímetros y 2.5 metros.

"Los miles de huesos que se han ido localizando en este sitio, desde octubre pasado, podrían pertenecer a unos 60 o 70 mamuts "Mammuthus Columbi", una especie con gran presencia en Norteamérica, que tuvo su auge hace 35 mil años y se extinguió hace unos 12 mil años", detalló Sánchez Nava.

Por otro lado, se informó que también fueron localizados 15 entierros humanos que se sospecha provienen del periodo prehispánico. Explican que estos pudieron pertenecer a agricultores.

Hallan restos de 60 mamuts en terrenos de aeropuerto de Santa Lucía