Gobierno Federal
04_raquel_padilla_081119_km.jpg
Foto: @dprieto_

INAH lamenta feminicidio de historiadora Raquel Padilla en Sonora

Vie 08 Noviembre 2019 11:31

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lamentó la muerte de la historiadora Raquel Padilla Ramos, quien fue víctima de feminicidio, en el estado de Sonora. El funcionario la describió como una “incansable defensora de los derechos y la cultura de los pueblos originarios”.

A través de Twitter, Prieto destacó que Padilla Ramos era una mujer “admirable, talentosa, valiente, comprometida e íntegra”, en ese sentido se condolió de la “muerte trágica” de la que fue víctima la historiadora.


Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de Ciudad de México, condenó el asesinato de Padilla Ramos y exigió que haya justicia en el caso. 

Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga el feminicidio de la historiadora, quien sufrió heridas producidas por un arma blanca, ocurrido en la comunidad de El Sauz, en Ures. El presunto responsable fue detenido en flagrancia, y se le identificó como Juan Armando “N”, por  lo que quedó a disposición de las autoridades.

Investigan feminicidio de la historiadora Raquel Padilla