Gobierno Federal
PGJ CDMX abrió carpeta de investigación por daños en Ángel de la Independencia
@joseacontreras

INAH no ha renovado seguro del Ángel de la Independencia: AMIS

Mié 21 Agosto 2019 07:51

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoció que el Ángel de la Independencia no tiene seguro vigente, al tratarse de un monumento artístico. Bajo ese concepto, la columna pertenece a un contrato independiente al de monumentos arqueológicos e históricos.

De acuerdo con Milenio, el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que el INAH no ha renovado el seguro, sin embargo afirmó que está en proceso

En tanto el secretario de Cultura de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, aseguró que tanto el Ángel de la Independencia, ni otro monumento histórico está asegurado contra grafitis.

“Es una política de las empresas aseguradoras no solo México, sino a escala mundial, ya que el grafiti se ha popularizado tanto, que no la tienen como motivo para asegurar los inmuebles”, detalló el funcionario.

El monto de la reparación del monumento, precisó, aún está en análisis, cuya cifra se dará a conocer próximamente, “se dará a conocer en conjunto con las instancias gubernamentales… se utilizaron materiales indelebles”.


Confirman detención de agresor de reportero en marcha feminista