Gobierno Federal
INAI analizará solicitudes para revelar conversación entre EPN y Trump
Isaac Esquivel / Cuartoscuro

INAI analizará solicitudes para revelar conversación entre EPN y Trump

Mié 08 Febrero 2017 18:22

La polémica conversación telefónica, primer acercamiento formal, entre Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto, fue un asunto del cual rehuyó la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente.

Tras rendir el informe de actividades de la dependencia a su cargo, la funcionaria evadió responder si la Presidencia de la República debió haber grabado la conversación entre ambos mandatarios.

Ximena Puente, aseguró que el INAI, como garante de la transparencia y la rendición de cuentas, así como del uso de los recursos públicos, tendrá que hacer una valoración muy puntual sobre el contenido de las conversaciones.

“Hasta ahora tenemos lo que se considera una expectativa de privacidad y esto podría ser objeto de solicitudes de información y adelantar mi posicionamiento sería adelantar también, eventualmente, la interposición de un recurso (...) Esperemos que si esto llega a un recurso y llega al Instituto, lo resolveremos de manera pública y de cara a la sociedad”, declaró en entrevista.

Puente de la Mora indicó que el INAI analiza caso por caso los asuntos relacionados con la seguridad pública o la seguridad nacional, pero en este particular, aún no han recibido solicitud de información.

También te puede interesar: 'Broncas' del primer círculo de Trump, detrás de filtraciones a medios
 

  DESCARGA NUESTRA APP