Gobierno Federal
3_carlos_bonnin_notas_261118.jpg
Foto: PGR /CUARTOSCURO.

INAI informó que comisionado Carlos Bonnin cayó de un 5to piso

Mar 27 Noviembre 2018 15:33

Francisco Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó que el comisionado Carlos Bonnin, que falleció este lunes, cayó de un quinto piso, por lo que la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación por el delito de lesiones culposas por caída.

"De inmediato fue atendido por personal médico del instituto e informó que el comisionado aún presentaba signos vitales... en ese momento no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido. Sin contar aún con las conclusiones del caso de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, que tendrá que establecer, en su debido momento, hoy con los datos confirmados podemos informar que Carlos Bonnin cayó desde el quinto piso del edificio", declaró Acuña en conferencia de prensa.

El presidente del INAI relató que el suceso se reportó de inmediato a los servicios de emergencia, a la Policía y Procuraduría capitalina.

"Debemos insistir, hasta ese momento no teníamos mayores certezas de lo que había ocurrido, y de cómo ocurrió. La única noticia cierta de la que teníamos conocimiento es que desafortunadamente nuestro compañero había perdido la vida en el quirófano de una sala de emergencia", sostuvo Francisco Javier Acuña.

Asimismo informó que la Procuraduría de CDMX abrió una carpeta por el delito de lesiones culposas por caída, por lo que se elimina cualquier otro tipo de delito, y que la dependencia capitalina inició dicha investigación una vez que recibió el parte médico del hospital.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, refirió que tras las primeras diligencias efectuadas por policías de Investigación, peritos en criminalística y a partir de la entrevista con diversos testigos, se estableció que la víctima cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación.

Con la necropsia practicada al comisionado Carlos Bonnin, se concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída.

"La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa las investigaciones para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades", se informó.

#EnVivo El INAI ofrece un posicionamiento sobre la muerte del comisionado Carlos Bonnin Erales

Posted by El Universal Online on Tuesday, November 27, 2018
EPN lamenta muerte de comisionado del INAI