INAI instruye a FGR dar a conocer documentos de caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

03_ayotzinapa_padres_notas070720.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 14 Febrero 2021 21:31

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé a conocer el número específico de foja en el que se ubiquen los documentos firmados y/o realizados por el perito Raúl Pedraza Flores, durante julio de 2016, radicados en el expediente del caso Ayotzinapa.

¿Qué se dijo? “No hay verdad que se sustente sin evidencia, cualquier caso de violación grave a derechos humanos debe de ser investigado hasta las últimas consecuencias, sancionado y reparar los daños que cauce a las víctimas, quienes no son las únicas vulneradas. Esto se trata de una vulneración a la sociedad en general, nada de esto será posible sin información pública, que provea la evidencia requerida”, indicó la comisionada Norma Julieta del Rio Venegas, en un recurso ante la falta de información.

¿Qué sucedió? El INAI detalló que la FGR remitió un vínculo electrónico donde se encontraba la versión pública de la información requerida, especificando que los documentos realizados estaban en siete tomos diversos, de los cuales proporcionó el vínculo electrónico específico para su consulta, pero no se indicaron las fojas específicas.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
Encinas: ‘en caso Ayotzinapa le estamos pisando la cola al tigre’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado