Inai ordena a Cofepris publicar documento que aprueba uso de vacuna CoronaVac en México

Gobierno Federal

sinovac_aprobada_oms.jpg

@CNNEE

Político MX

Jue 24 Junio 2021 15:11

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicar una copia electrónica del documento que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 llamada CoronaVac de la farmacéutica Sinovac Biotech en México.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la Cofepris se negará a entregar la información argumentado “que su difusión podría menoscabar la seguridad nacional, las relaciones internacionales, la seguridad de las personas y los procesos deliberativos en trámite

¿Qué se dijo? Por su parte, la comisionada presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra Cadena, indicó que la Cofepris tampoco aportó información para reforzar el supuesto de que difundir el documento podría vulnerar las relaciones internacionales o los procesos en trámite, ni cómo sería que el documento pusiera en riesgo la seguridad, la salud o la vida de persona alguna o grupo.

“En la coyuntura de la crisis sanitaria que estamos viviendo y, en concreto del proceso de vacunación que está en desarrollo y continuará en los meses venideros, garantizar la publicidad de la información en este asunto constituye una vía para que la ciudadanía renueve su confianza en las autoridades y siga evaluando la gestión en estos tiempos tan apremiantes que vivimos ”, dijo.

Te puede interesar:
Cofepris libera nuevo lote de 891,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado