Gobierno Federal
11_inai_medicamentos_cancer_notas030220_ct.jpg
Fotos. INAI/Cuartoscuro.com

Inai ordena a Salud que entregue costos de medicamento vs. cáncer

Lun 03 Febrero 2020 15:47

La Secretaría de Salud (Ssa) deberá entregar información sobre los costos de los medicamentos en contra del cáncer, así lo determinó el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas Suárez. 

De acuerdo con El Universal, el comisionado informó que un particular solicitó a la Ssa documentos sobre empresas proveedoras, pagos, costos y número de unidades compradas entre 2018 y 2019 en Pembrolizumab.

En respuesta, la Secretaría solo proporcionó un vínculo electrónico para la información de algunos hospitales en la plataforma CompraNet; en otros casos declaró inexistencia y aclaró que los hospitales descentralizados tienen su propia unidad de transparencia por lo que el solicitante promovió la queja ante el Inai

En ese sentido, la Secretaría de Salud no turnó la solicitud a las áreas administrativas que podrían ser competentes para atenderla.

Ante la decisión del Ssa, el Inai le instó a la Ssa realizar una búsqueda en las unidades administrativas y hospitales que tengan documentos sobre la compra de Pembrolizumab.

Segob se reúne con titulares de Salud por desabasto de medicamentos