Lo Último

Politileaks


4_josefina_roman_inai_notas_240419_ml.jpg Foto: @INAImexico

INAI ordena a Sener informar dimensiones de refinería Dos Bocas

Autor: Político MX

Mié 12 Junio 2019 17:23

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que la Secretaría de Energía (Sener) tendrá que informar sobre las dimensiones del terreno donde se harán las obras de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En este contexto, la dependencia encabezada por Rocío Nahle se había declarado incompetente, asunto que al ser revisado por el Instituto, se determinó que la Sener sí dispone de las facultades para conocer la información solicitada.

“La ponencia verificó que el 15 de marzo de 2019, la subsecretaría de Hidrocarburos expidió a favor de Pemex Transformación Industrial el título de permiso de refinación de petróleo para la refinería Dos Bocas (...) Con el permiso la Secretaría confiere a su titular, es decir a Pemex Transformación Industrial, el derecho de realizar las actividades de refinación de petróleo en las instalaciones objeto del mismo…” aclaró la comisionada Josefina Román.

Lo anterior, según Román, implica que Pemex Transformación Industrial debió entregar a la Sener por medio de la subsecretaría de Hidrocarburos una descripción detallada sobre el proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador

Con información de Reforma.

31_gustavodehoyos_notas010619ct.jpg

Coparmex dice que refinería de Dos Bocas inició sin permisos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales