Inai pide a Segob reporte de costos del memorial de Tlahuelilpan

Gobierno Federal

13_memorial_tlahuelilpan_hidalgo_100620_km.jpg

Foto: Noticias en la Mira

Político MX

Mié 10 Junio 2020 18:07

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), solicitó revocar la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob), para construir un memorial en Tlahuelilpan, Hidalgo con motivo de los trágicos hechos ocurridos el 18 de enero de 2019.

De acuerdo con El Universal, Acuña Llamas pidió esto, después de que la dependencia dijera a un particular que la información sobre el memorial era inexistente, respuesta que no conformó al solicitante e interpuso un recurso de revisión.

El comisionado presidente dijo que “el pasado 18 de enero, ya de este año, la Secretaría de Gobernación, se pronunció cuando se cumplía el primer aniversario de esta tragedia y en esa declaración de la fecha lamentable, la Secretaría de Gobernación habló nuevamente sobre la realización de un monumento memorial para las víctimas de Tlahuelilpan y una de serie de gestiones que se estaba haciendo para concluir esa obra que está pendiente todavía”.

La Segob emitió un boletín con motivo del primer aniversario de los hechos, donde indicaba que se llevaría a cabo esta obra en memoria de las víctimas, en territorio hidalguense, pero costeada por el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante esto Acuña Llamas dijo: “si bien la Segob no es la ejecutora de la obra, pero sí es la que le dio cauce y la que le ha dado seguimiento por parte del Poder Ejecutivo Federal para que esa obra se cristalice y no se quede como una promesa incumplida”.

Te puede interesar:
Segob construirá Memorial de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado