Gobierno Federal
inai_notas11031018.jpg
Foto: presidencia

INAI revira a AMLO: somos contrapeso de autoridades públicas

Mié 03 Octubre 2018 18:05

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Javier Acuña Llamas, defendió la existencia de este organismo, pues dijo que son el contrapeso de las autoridades públicas.

Esto luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que hay muchas dependencias e institutos en el país, que solo han servido para simular justicia y no se hace nada; como el caso del INAI “que ganan como 250 mil pesos al mes y ¿qué han hecho? nada”.

Acuña recalcó que el INAI ordenó transparentar la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como del caso Odebrecht, el socavón del Paso Express, los fondos públicos-privados para la reconstrucción por los sismos de 2017 y la apertura de archivos del movimiento de 1968.

De acuerdo con El Financiero, Javier Acuña expresó que la transparencia es un deber institucional que “sirve para prevenir corrupción a partir de inhibir conductas indebidas e irresponsables. Pero la transparencia, esencialmente es insustituible para dimensionar la mala gestión pública y dentro de aquella la que pueda ser corrupción potencial o consumada”. 

AMLO toma palabra a Astudillo, acepta edificio para sede de SSa