Gobierno Federal
fco_acuna_notas12120517.jpg
@INAImexico

INAI ve a Ley de Seguridad Interior como obsesión del gobierno

Mié 14 Noviembre 2018 18:12

Francisco Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró que la “obsesión” del gobierno era la Ley de Seguridad Interior.

“Lo que ahorita la Corte está por resolver, las acciones de inconstitucionalidad que la CNDH y nosotros interpusimos contra la Ley de Seguridad Interior, que era, perdón que lo diga, una obsesión del Poder Ejecutivo actual que está terminando, perdón que diga obsesión, como un motivo, pues…” refirió.

De acuerdo con Milenio, Acuña destacó que el término de “seguridad interior” no se encuentra dentro de las facultades de la constitución, por lo cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría invalidar la legislación.

“Y nosotros no tuvimos temor en el INAI de interponer los siete (consejeros) la acción de inconstitucionalidad ante la Corte… por un término que es palabra, la Constitución no reconoce el término de seguridad interior en la potestad del Poder Legislativo, reconoce seguridad nacional y seguridad pública y el concepto de seguridad interior como término es con lo que la Corte puede hacer que se tumbe esa ley”, puntualizó.

En INAI ganan como 250 mil pesos y no han hecho nada: AMLO