Gobierno Federal
03_notredameb_c_notas150419_ct.jpg
Foto: Getty Images Incendio en Notre Dame, una desgracia para el arte: AMLO
Lun 15 Abril 2019 13:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame en País, Francia, que este lunes consumió parte de la obra que es patrimonio de la humanidad.

"Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión", escribió el político tabasqueño en su cuenta de Twitter.

El incendio se reportó cerca de las 19:00 horas, hora de Francia, y el lugar fue acordonado por la policía local y ya se bloqueó el acceso por completo a la zona. Se reportó que el presidente Emmanuel Macron ya se encuentra en la zona.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard a través de redes sociales manifestó la solidaridad del gobierno de México con el país europeo y anunció que pone a su "disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir".

Por su parte la Embajada de México en Francia anunció que no hay reporte de connacionales que hayan resultado heridos tras el incendio, pero puso a disposición un número telefónico: +(33) 613535574 y el correo electrónico [email protected] para la comunidad mexicana que requiera protección.

Además la Unesco manifestó que sigue de cerca el incendio para poder apoyar a Francia a "restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable".

Se registra incendio en catedral de Notre Dame, Macron: 'estoy triste'