Gobierno Federal
firma

Indep emite reglamento interno para gabinete social de la Presidencia

Jue 07 Mayo 2020 10:18

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) emitió un reglamento interno a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) para el nuevo gabinete social de la Presidencia de la República para la extinción de dominio.

De acuerdo con El Universal, formulará y coordinará la asignación y transferencia de los bienes decomisados a favor del Estado y estará presidida por el presidente, quien tendrá voto de calidad en caso de empate.

Los estatutos que regulan la operación y funcionamiento del gabinete estipulan que este sesionará de forma ordinaria por lo menos una vez cada tres meses, de conformidad con el calendario anual aprobado o en forma extraordinaria cuando así sea convocado con 24 horas de anticipación.

Tendrá una Secretaría ejecutiva a cargo de la titular de la secretaría del Bienestar. Será la encargada de convocar a las sesiones ordinarias, dar seguimiento a los acuerdos, y elaborar y entregar el informe anual al Congreso de la Unión sobre la transferencia, asignación y destino de los bienes.

El gabinete social también está integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Educación y Salud, así como por los directores generales del IMSS, el ISSSTE, del DIF y de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

UIF pide a diputados reformar ley antilavado por extinción de dominio