Industria automotriz pide que México reanude operación junto con EUA

Gobierno Federal

27_planta_automotriz_notas140420ct.jpg

Foto: María José Martínez/cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 14 Abril 2020 18:52

La industria automotriz en México hizo un llamado al Gobierno Federal para que se le permita reactivar sus operaciones, bajo altos estándares de seguridad y a la par de sus socios comerciales de manera particular con Estados Unidos.

Milenio reporta que en entrevista Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), subrayó que esta es una de las cadenas productivas de mayor integración con sus contrapartes en Norteamérica por lo que “no es posible que un vehículo sea fabricado en la región sin la concurrencia de partes de componentes que provienen de los tres países”.

En fecha reciente la industria representada por AMDA; la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Camiones, Tractocamiones (ANPACT) solicitaron que se reanuden las actividades esenciales para no romper las cadenas de suministro tanto con Estados Unidos como con Canadá.

En su oportunidad, Rosales destacó la importancia de coordinar la reactivación de las operaciones con los socios; a la fecha las empresas armadoras de vehículos han anunciado fechas tentativas para el reinicio de actividades entre el 20 de abril y el 5 de mayo. La industria automotriz el año pasado contribuyó con 90 mil millones de dólares a la economía mexicana.

Te puede interesar:
COVID-19 repercute en ventas de autos, caen 25%: Inegi

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado