Gobierno Federal
24_empresas_apoyo_gobierno_concamin_notas_220420_ml.jpg
Foto: PC World México

Industriales de México, EUA y Canadá respaldan T-MEC

Lun 29 Junio 2020 08:19

Industriales de México, Estados Unidos y Canadá enviaron una carta conjunta a los presidentes de cada nación, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente; ante la entrada en vigor del T-MEC, el próximo 1 de julio. En la misiva, el sector mostró su “fuerte apoyo” y respaldo al acuerdo.

Milenio informó que la carta está firmada por los presidentes de la National Association of Manufacturers (NAM), Jay Timmons; la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y el Canadian Manufacturers & Exporters (CME), Dennis Darby. Y resaltan que el sector genera millones de empleos en las tres naciones.

En la misiva afirman que “la NAM, Concamin y CME, se comprometen a colaborar con los gobiernos de EUA, México y Canadá, para garantizar que el T-MEC se implemente de una manera que respalde la recuperación y la renovación de nuestras economías”.

En ese sentido, aseguran que se mantienen firmes en el apoyo para robustecer el comercio en América del Norte y la inversión en las próximas décadas. “Escribimos para subrayar nuestro fuerte apoyo al T-MEC, y enfatizar la importancia de este acuerdo crítico para nuestra industria”.

Finalmente, las cámaras resaltaron que el T-MEC reforzará la manufactura, así como la continuidad y certeza de la cadena de suministro de la región de América del Norte, permitiendo el crecimiento, fortaleciendo la capacidad de competir de manera global.