Gobierno Federal
8_lorenzo_cordova_ine_notas_120620_ml.jpg
Foto: INE/Cuartoscuro.com

INE a diputada Salvatori: no se prohíbe ayuda, pero sí publicitarse

Vie 12 Junio 2020 19:05

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que dar ayuda a ciudadanos no se le prohíbe a nadie, pero que si son funcionarios públicos no deben poner su nombre ni publicitarse en los mismos, esto, como respuesta a la diputada federal Nayeli Salvatori.

“(...) A nadie se le prohíbe ayudar, al contrario. Solo que si son servidores públicos no pueden poner sus nombres en los apoyos ni publicitar sus ayuda en redes. ¡Lo prohibido es publicitarse (es decir, lucrar políticamente con los apoyos) no ayudar a la gente!”, escribió el consejero en su cuenta de Twitter.

Córdova dio esa respuesta a la diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, quien lamentó que la autoridad electoral “no fuera sensible y satanice las acciones de ayuda a la sociedad” en momentos de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Salvatori mostró las fotografías de los apoyos que daba y recalcó que su nombre no estaba en ellos, ya que únicamente puso mensajes de motivación: ¿O me quieren sancionar también por escribir mensajes motivacionales? Usar mi red social no es publicitarme, es un medio de comunicación con mi distrito. Raros sus criterios, en fin”, mencionó.

De acuerdo con e-consulta, el INE comenzó una investigación hacia Nayeli Salvatori y al morenista Héctor Jiménez y Meneses por una supuesta promoción por medio de despensas a la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTCE) del instituto, por lo que les dio un plazo de 24 horas para aclarar su situación.

Coparmex: nuevos consejeros del INE deben contar con prestigio público