Fotos: Cuartoscuro.com
Político MX
Mié 02 Octubre 2019 14:16
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una nueva investigación al presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; y al coordinador de los delegados, Gabriel García, por desacato a las medidas cautelares para suspender toda promoción personalizada.
Rafael Hernández, consejero del PRD y promotor de la queja, apuntó que aunque el pasado 16 de agosto el INE dictó medidas cautelares para bajar fotos, videos, documentos, “las autoridades hicieron caso omiso porque nosotros monitoreamos todos esos sitios” y se detectó que no se bajó ese tipo de propaganda.
El perredista detalló que ante esta nueva denuncia, se acordó iniciar un nuevo procedimiento especial sancionador por el incumplimiento de las medidas cautelares en contra Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores y Gabriel García. Incluso, destacó, el coordinador de los delegados en sus redes sociales mantiene la información denunciada.
Todos estos funcionarios serían responsables del desacato, por ser superiores jerárquicos y directamente involucrados con los hechos denunciados.
Con información de El Universal.
Las comparecencias de los denunciados, en una queja ante el INE, son un procedimiento de rutina. El Presidente López Obrador no es el primero en ser citado por algún caso; antes, Calderón y Peña Nieto comparecieron a través de sus áreas jurídicas. pic.twitter.com/uMKcaAhpmL
— INE (@INEMexico) September 27, 2019
Te puede interesar:
Pablo Gómez acusa a consejero del INE de mentir por queja vs AMLO