Gobierno Federal
1_ine_proceso_vs_amlo_notas_021009_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

INE abre otra investigación vs AMLO por desacato, no canceló promoción

Mié 02 Octubre 2019 14:16

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una nueva investigación al presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; y al coordinador de los delegados, Gabriel García, por desacato a las medidas cautelares para suspender toda promoción personalizada.

Rafael Hernández, consejero del PRD y promotor de la queja, apuntó que aunque el pasado 16 de agosto el INE dictó medidas cautelares para bajar fotos, videos, documentos, “las autoridades hicieron caso omiso porque nosotros monitoreamos todos esos sitios” y se detectó que no se bajó ese tipo de propaganda.

El perredista detalló que ante esta nueva denuncia, se acordó iniciar un nuevo procedimiento especial sancionador por el incumplimiento de las medidas cautelares en contra Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores y Gabriel García. Incluso, destacó, el coordinador de los delegados en sus redes sociales mantiene la información denunciada.

Todos estos funcionarios serían responsables del desacato, por ser superiores jerárquicos y directamente involucrados con los hechos denunciados.

Con información de El Universal.

Pablo Gómez acusa a consejero del INE de mentir por queja vs AMLO