Gobierno Federal
ine_notas7300718.jpg

INE analiza informes de gastos de candidatos en campañas

Lun 30 Julio 2018 12:48

Este lunes la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará y discutirá más de 17 mil proyectos de dictamen con respecto a los informes de gastos de campaña en candidatos federales y locales.

Según La Jornada, los consejeros del INE revisarán desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías,los documentos que contienen operaciones conjuntas por más de 10 mil 500 millones de pesos de ingresos y gastos efectuados durante los comicios del pasado 1 de julio.

Una vez aprobado en comisiones se espera que sea el próximo 6 de agosto que los dictámenes se discutan en el Consejo General, ya que el caso que más llama la atención del INE es Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, pues cerró su reporte con ingresos y gastos por una cantidad de 156 millones de pesos en ambos rubros, por lo que es 273.5 millones de pesos debajo del tope de gastos en campaña presidencial.

López Obrador con base en su informe de gastos erogó 201 mdp menos que Ricardo Anaya excandidato a la presidencia de la Coalición Por México al Frente quien ejerció 357.8 mdp.

Estos dictámenes fueron distribuidos entre los integrantes de la comisión y contienen miles de hojas relacionadas tanto con las campañas a la Presidencia, senadores y diputados en el plano federal así como gobernadores de distintas entidades, diputados locales y alcaldes en el ámbito local. Según los documentos entregados al cierre de informes se registran ingresos de recursos por 2 mil 686 mdp y de 2 mil 618 millones de gastos.

Recortar recursos matará a partidos: exconsejero del INE