INE analizará rutas para llevar a cabo la consulta popular de AMLO

Gobierno Federal

10_mensaje_lorenzo_cordova_181020_km.jpg

Foto: TW/@lorenzocordovav

Pilar Cayetano

Dom 15 Noviembre 2020 21:22

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que en los próximos días analizarán los escenarios y rutas de trabajo necesarias para llevar a cabo la consulta popular relativa al juicio a expresidentes que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Cámara de Diputados les negó un partida extra para organizarla con “seriedad y profesionalismo”.

“Ante esa solicitud de recursos que se hizo llegar tanto al Ejecutivo como a la Cámara de Diputados, esta no se pronunció en el Presupuestos de Egresos de la Federación, ni autorizó partida presupuestal alguna. En los días por venir el INE analizará los escenarios y rutas de trabajo necesarias para llevar a cabo este ejercicio”, señaló el consejero presidente.

¿Por qué importa? Córdova detalló que realizaron un cálculo que redujo al máximo la cantidad de recursos para organizar con seriedad y profesionalismo la que será la primera Consulta Popular en la historia del país.

Contexto: El INE solicitó a la Cámara una partida adicional por 1,499 millones de pesos para poder organizar la Consulta Popular promovida por el Ejecutivo Federal y ordenada por el propio Congreso el mes de octubre.

Te puede interesar:
INE garantiza que elección de 2021 no está en riesgo pese a recorte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado