Gobierno Federal
18_ine_notas_081118.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

INE apoyará a partidos con app para limpiar padrón de militantes

Lun 07 Enero 2019 15:48

Los partidos políticos, en el primer trimestre de este año, iniciarán una limpia de sus padrones de militantes, acompañados por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien según lo dicho por la la consejera, Adriana Favela, los podrían apoyar con la aplicación para hacer las afiliaciones correspondientes.   

“Hemos platicado lo de usar la app que el INE ha diseñado para captar las afiliaciones para los partidos políticos de nueva creación y obtener su registro. Esa misma aplicación puede servirles a los partidos que ya tienen registro para que puedan hacer esas afiliaciones y ya también pedimos que se hagan los estudios necesarios para ver cómo se puede hacer esa modificación y que se pueda utilizar”, sostuvo Favela.

En tanto la limpieza que harán los partidos políticos, será a fin de modernizar sus listados y atajar de raíz las multas a los partidos, por la afiliación indebida de ciudadanos.

En ese sentido, la consejera comentó que se ha llegado a la conclusión con los partidos de que las sanciones, por sí mismas, no resuelven el problema de fondo, pues sus padrones están desactualizados, o que por diferentes motivos, no cuentan con la cédula de afiliación correspondiente. 
Con información de Excélsior

INE arranca proceso de registro para nuevos partidos políticos