Gobierno Federal
2_lorenzo_cordova_ine_notas_101218_ML.jpg
VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

INE aprueba nuevo modelo de credencial con código QR

Mié 19 Diciembre 2018 19:53

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se aprobó un nuevo modelo de la credencial para votar, el cual contempla un código QR y elementos que la fortalecerán como instrumento de identidad.

Córdova argumento que la credencial para votar ha sido un instrumento privilegiado en las últimas tres décadas para acreditar la identidad de los mexicanos, así como para identificarse ante instituciones públicas o privadas, por ello tiene gran importancia de no dejarla aún lado de los sistemas de innovación tecnológicas.

En ese sentido resaltó la importancia de incrementar la seguridad para la credencial para votar, “con mecanismos mediante el uso de medidas cifrado asimétrico que potencien usabilidad como en el proceso de participación ciudadana”. 

El presidente del INE aclaró que dichas innovaciones no implican la necesidad de reimprimir o sustituir las credenciales existentes, pues las nuevas mantendrán un periodo de vigencia a la par de las anteriores.  

INE abre convocatoria para crear nuevos partidos políticos