INE avala 408 solicitudes para ser observadores en Puebla de la consulta popular

Gobierno Federal

consulta-popular-2021.jpg

Fotos:Cuartoscuro.com/Expansión Política

Político MX

Mar 20 Julio 2021 15:24

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido mil 922 solicitudes de ciudadanos que buscan participar en la Consulta Popular, que se realizará el 1 de agosto, como observadores en Puebla, de las cuales solo fueron aprobadas 408.

¿Qué se sabe? Para la consulta se distribuirán 5 millones 882 mil boletas para que los ciudadanos emitan su voto, es decir 2 mil boletas por mesa receptora del voto.

Cabe recordar que los resultados de la consulta popular serán vinculantes y tendrán obligatoriedad si obtienen el 40%, ejemplo de ello es que tan solo en Puebla se requieren un millón 905 mil ciudadanos del padrón de 4 millones 764 mil que se tiene.

Contenido de la pregunta. Se pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, situación que fue palmada en la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
INE iniciará este lunes con 335 foros de diálogo y reflexión sobre la Consulta Popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado