Gobierno Federal
17_ine_partidos_politicos_notas280420.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

INE avala quitar 6 mil spots de tiempos oficiales a partidos

Vie 15 Mayo 2020 19:34

El Instituto Nacional Electoral (INE) eliminará 6,000 spots de tiempos oficiales de radio y televisión a partidos. Esto en respuesta a lo que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se eliminará el 40% de estos.

De acuerdo con Milenio, en la sesión del Consejo General que se realizó de manera virtual, el consejero presidente, Lorenzo Córdova señaló que la modificación se da de acuerdo al decreto presidencial; sin embargo aclaró que esperarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, refirió “trastoca al modelo de comunicación política que permitió, desde hace 12 años, la instauración de un sistema electoral más equitativo”.

"Esperamos que la SCJN resuelva a fondo esta controversia y decida revocar dicho decreto, para restablecer el orden constitucional referente al modelo de comunicación política vigente”, añadió.

Asimismo, Córdova aseguró que esto no afectará a los millones de spots que acompañan a las campañas electorales y agregó que se debe de dar espacios de expresión a la pluralidad política.

“Es un acuerdo que nos vemos forzados a plantear debido a una decisión discrecional del Ejecutivo Federal que trastoca, desde mi punto de vista, los principios constitucionales del modelo de comunicación política. En consecuencia, este acuerdo que se plantea ad cautelam, con la confianza de que en un futuro la Suprema Corte de Justicia nos abra la puerta para revocarlo”, puntualizó.

AMLO devolverá tiempos oficiales de Presidencia a radio y televisión