Gobierno Federal
ine_consejogeneral_notas10160718.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

INE buscar ajustar gasto por 350 mdp de forma ‘extraordinaria’

Jue 10 Enero 2019 01:30

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que estudian “medidas extraordinarias” de ajuste a su gasto por 350 millones de pesos, para hacer frente al recorte decretado “irresponsablemente” por la Cámara de Diputados.

En entrevista tras la sesión del INE, Córdova aseguró que la plantilla laboral del organismo no se incrementó tras el proceso electoral y si bien impulsará la modernización, lo que pase con las plazas deberá analizarse con cirugía.

Sin embargo. aseguró que no se tocará la plantilla de personal y aunque el recorte de 950 millones a su presupuesto “pone en riesgo todos los proyectos especiales del instituto y que el INE organice estas 5 elecciones” en Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, confió en que se supere esa situación.

Pero aun en el caso de que se logre esa partida el INE estará obligado de todas formas a un ajuste de 350 millones de pesos y “tendríamos en ese caso que asumir la cancelación de proyectos, en medidas extraordinarias”.

- Con información de El Universal