Gobierno Federal
04_amlo_serio_gn_notas_170119_ml.jpg
Foto: Notimex

INE cita a AMLO por queja del PRD vs servidores de la Nación

Jue 26 Septiembre 2019 15:03

El Instituto Nacional Electoral (INE) citó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una audiencia este viernes en relación con la denuncia de "pruebas y alegatos" que presentó el PRD por un presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por el caso de los "servidores de la Nación".

Además de López Obrador, el órgano electoral citó a la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores; al coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel Hernández, y a los delegados estatales.

De acuerdo con Reforma, el requerimiento fue firmado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva. También se envió la cédula de notificación a los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Sol Azteca, Estephany Santiago y Ángel Ávila.

El PRD denunció una presunta violación al artículo 134 de la Constitución Política por presunta promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad, por parte de López Obrador, así como delegados estatales y de los servidores de la Nación.

Anteriormente, durante una conferencia mañanera, el político tabasqueño declaró que ante los señalamientos de presunto uso de los servidores de la Nación con fines proselitistas se debían de denunciar este tipo de acciones ante la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

“Que si actúa de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo en el gobierno para favorecer a candidatos y partidos están cometiendo un delito… los delitos electorales son delitos graves y que existe una Fiscalía Electoral que atiende estos asuntos; de modo que si hay elementos y hay pruebas que se presenten todas las denuncias”, sostuvo el presidente.

TEPJF confirma que Jesús Ramírez, vocero de AMLO, violó veda electoral