INE concluyó impresión de más de 93.5 millones de papeletas para la consulta popular

Gobierno Federal

consulta-expresidentes.jpg

Foto:El Economista

Pilar Cayetano

Vie 09 Julio 2021 17:45

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la impresión de más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1 de agosto para definir si se juzga a actores políticos, entre ellos los expresidentes de México, mismo que corresponde al número de ciudadanos que aparecerán en la Lista Nominal para este ejercicio.

¿Cómo serán? Las papeletas que se utilizarán durante la consulta están impresas en tamaño media carta, en papel bond; en su parte frontal se puede leer la pregunta que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles: sí y no.

Además se incorporaron elementos de identificación, como la entidad federativa y el distrito, así como un lomo foliado que permitirá desprender la papeleta para ser entregada a cada ciudadano o ciudadana, conforme se vayan presentando e identificando en las mesas receptoras.

Medidas de seguridad. Para evitar la reproducción indebida se establecieron cuatro rubros en la impresión de las papeletas: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (solo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible.

Finalmente, el INE detalló que en los próximos días iniciará la distribución a todo el país de la documentación y materiales que se utilizarán el 1 de agosto en cada una de las mesas receptoras de la Consulta Popular.

Te puede interesar:
INE no puede hacer publicidad sobre pregunta de la consulta, hasta el 15 de julio: Uuc-kib Espadas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado