Gobierno Federal
09_pamela_san_martin_bb020120.jpg
foto: Cuartoscuro.com

INE: concluyó plazo para que partidos cuenten con padrones confiables

Jue 02 Enero 2020 18:13

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, apuntó que este martes concluyó el plazo que impuso el órgano electoral para que los partidos políticos cuenten con padrones confiables, certeros y sin duplicados, pues de los contrario serán sujetos a sanciones.

De acuerdo con El Heraldo de México, la consejera electoral detalló que será el 22 de enero cuando se notifique a las fuerzas políticas el registro oficial de los afiliados y el 31 del mismo mes la autoridad electoral consolidará los padrones.

Agregó que con la depuración de los padrones de los partidos se busca dar certeza a los militantes, pues cuando se hicieron públicos en 2014 comenzaron a recibir quejas donde varias de las personas que figuraban en el padrón no estaban afiliadas a un partido político.

Pamela San Martín expuso que en marzo el INE realizará la revisión de ley, de cara al proceso electoral de 2021, y se verificará que los partidos mantenga a los 233 mil 945 militantes mínimos requeridos para conservar su registro.

Diputados alistan para abril sucesión de consejeros generales del INE