INE declaró abierto el proceso en Puebla: llamó a la civilidad

Gobierno Federal

14_ine_puebla_elecciones_notas1070219.jpg

Foto: @INE_PUEBLA

Político MX

Jue 07 Febrero 2019 19:11

El instituto Nacional Electoral (INE) declaró abierto el proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Puebla, por lo que convocó a los partidos políticos a caracterizarse por la civilidad y no agredir o insultar. 

El titular de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez sostuvo que “depende de buena parte de todos nosotros que las votaciones ocurran con paz y toda la civilidad posible, no hay necesidad de agredir o insultar, solo decir con claridad y apegado a la ley lo que tengamos que decir, convencer con ideas y proyectos no con violencia o dádivas”. 

Añadió que para el 2 de junio, cuando se lleve a cabo este proceso, se instalarán un poco más de 7 mil 500 casillas que recibirán el voto de 4 millones 500 mil de poblanos. 

Por su parte la consejera del INE, Pamela San Martín expresó que los hechos violentos registrados el 1 de julio de 2018 son condenables, por ello en está ocasión habrá coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con El Universal, San Martín informó que prevé instalar la comisión de debates para establecer que por lo menos haya un ejercicio de esta naturaleza entre los candidatos a la gubernatura de Puebla

Te puede interesar:
INE: financiamiento para elección de Puebla está resuelto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado