Gobierno Federal
10_elecciones_casillas_notas110220_ct.jpg
Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com

INE definirá si el 18 de octubre habrá elección en Hidalgo y Coahuila

Mié 29 Julio 2020 16:06

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en su sesión extraordinaria de este 30 de julio, definirá la fecha para celebrar las elecciones de Coahuila e Hidalgo, cuya fecha se planteó previamente para el 18 de octubre.

“(A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establece la fecha de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales Locales en Coahuila e Hidalgo y aprueba reanudar las actividades inherentes a su desarrollo”, señala el orden del día de la sesión programada para las 10:00 horas.

¿Por qué importa? Se renovará el Congreso en Coahuila y los 84 ayuntamientos de Hidalgo, los cuales fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? El dirigente nacional interino Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, no se mostró a favor de que las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo se programen para el 18 de octubre, fecha tentativa, ya que afirmó que en esa fecha los casos de coronavirus estarán en el máximo nivel.

Cubrebocas será obligatorio al votar en Hidalgo y Coahuila: INE