INE dejaría a OPLs organización de elecciones en 5 entidades

Gobierno Federal

ciro_murayama_ine_notas250118.jpg

INE /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 08 Enero 2019 18:27

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza dejar a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLs) a cargo de la organización de sus comicios en 5 entidades, debido al recorte de presupuesto que sufrió de 950 millones de pesos.

El consejero del INE Ciro Murayama indicó que el órgano electoral solicitó 619 millones de pesos para las elecciones estatales en Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, los cuales le permitirían cumplir con sus funciones.

“Nosotros pedimos para las elecciones locales, para trabajo operativo, de campo, 619 millones de pesos, y el recorte es de 950 millones de pesos, con lo cual o bien, o dejamos de hacer actividades permanentes fundamentales como la credencial o hacemos las elecciones. Y no podemos conculcar el derecho a la identidad de todos los mexicanos del país que se garantiza a través de las credenciales”, refirió.


“Lo que nos veríamos obligados a hacer es a no instalar las casillas y dejar todo el trabajo a los OPLs, estamos haciendo una labor de aproximación, de diálogo encabezada por el presidente Lorenzo Córdova con el poder Ejecutivo a ver si con determinaciones adicionales consigue que el INE pueda participar”, agregó y aseguró que ello se trataría de un retroceso.

Murayama advirtió que de no haber recursos por 619 millones de pesos, “no podemos salir a campo, no tenemos recursos para contratar gente, para ir a visitar a más de 1 millón 180 mil ciudadanos que van a ser los sorteados”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
INE apoyará a partidos con app para limpiar padrón de militantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado