Gobierno Federal
8_lorenzo_cordova_ine_notas_120620_ml.jpg
Foto: INE/Cuartoscuro.com

INE: democracia no llegó en 2018, ya había condiciones democráticas

Dom 28 Junio 2020 17:59

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que antes de las elecciones del 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia, ya había condiciones para la alternancia en México.

“La elección del 2018 es la prueba fehaciente que la democracia no llegó el 1 de julio de ese año a México, sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la Presidencia”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello recordó que hace dos años el organismo organizó las elecciones más grandes del país en las que se eligió a la tercera alternancia en la Presidencia de la República, gracias a la participación de la ciudadanía y del trabajo de las autoridades electorales.

“Hace dos años, el INE organizó las elecciones que, para entonces, eran las más grandes de nuestra historia. Millones de ciudadanos hicieron posibles los comicios y la tercera alternancia en la Presidencia, gracias a su participación y confianza en nuestras instituciones”, dijo.

AMLO vs. INE, ¿cuánto cuesta el voto en México y otros países?