Gobierno Federal
INE_bb300718.jpg
ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO

INE descarta, de momento, rebase a tope en campaña presidencial

Lun 30 Julio 2018 16:48

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama indicó que aún no terminan de analizar los dictámenes de gastos e ingresos, por lo que hasta el momento se haya detectado que alguno de los cuatro candidatos presidenciales rebasara el tope de gastos de campaña de 429.6 millones de pesos.

"Los cuatro candidatos están lejos del tope de gastos", mencionó

De acuerdo con Reforma, Murayama agregó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es indiscutible, debido a que los resultados de las urnas se resolvieron con mucha claridad. "El siguiente Presidente de México es López Obrador, que no quede duda".

En tanto, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó 10 mil irregularidades en los ingresos y gastos de campaña de todos los partidos y candidatos, tanto a nivel local como federal.

Por lo que Murayama en su carácter de presidente de la Comisión de Fiscalización, la cual fue instalada este lunes y que resolverá los dictámenes de 17 mil 700 candidatos que contendieron en los pasados comicios, señaló que se impondrán las sanciones correspondientes.

INE analiza informes de gastos de candidatos en campañas