Gobierno Federal
5_benito_nacif_notas_100918.jpg
Foto: INE /CUARTOSCURO

INE designó a Nacif para presidir Comisión de Fiscalización

Lun 10 Septiembre 2018 15:43

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, el dictamen que designa como presidente de la Comisión de Fiscalización al consejero Benito Nacif.

“La fortaleza de la fiscalización tiene tres claves: una, el asumirse como una institución de plena autonomía, es decir, no comprometer el trabajo con ningún actor político y creo que eso lo presenciamos, lo constatamos, que tenemos una Unidad Técnica de Fiscalización que no hace cálculos políticos, que es equidistante, que es independiente”, indicó el presidente saliente, Ciro Murayama.

De acuerdo con MVS Noticias, destacó que tanto los partidos, como la opinión pública tienen la certeza de que los trabajos en materia de fiscalización del INE se llevan a cabo de manera seria y rigurosa.

En tanto, el nuevo presidente de la Comisión, destacó el proceso de consolidación que se registra al interior de la Unidad Técnica de Fiscalización, mismo que refleja la experiencia adquirida y agregó que el próximo paso es la preparación de fiscalización de las cinco entidades en las que habrá elecciones en el 2019.

Consejeros del INE van a Chiapas para revisar caso de ‘Juanitas’