Gobierno Federal
ine_NOTAS16270218.jpg
INE detectó 16 empresas fantasma, se usarían en triangulación
Mar 13 Marzo 2018 18:54

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron detectadas 16 empresas fantasma, mismas que se encuentran registradas en el padrón de proveedores y destacó que estas pudieron ser usadas por los partidos políticos para la triangulación de recursos.

De acuerdo con Reforma, el director de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), Lizandro Núñez, expuso que dichas empresas se ubicaron la semana pasada, tras la publicación de una lista de empresas calificadas como factureras que hizo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Nuñez indicó que las empresas se encuentran siendo analizadas y que la UTF además revisa si algún partido político realizó operaciones a través de las mismas, cuyos nombres se darán a conocer la próxima semana.

Además precisó que los resultados de la fiscalización de las precampañas y gastos de los aspirantes independientes se harán públicos en las siguientes semanas y agregó que prevén resolver todas las denuncias de fiscalización de los precandidatos e independientes antes del 28 de marzo.


Comisión de INE ordena a PGR eliminar videos de Anaya