Gobierno Federal
multas_partidos_ine_asf_notas030717.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

INE discutirá el viernes dictámenes de gastos de campaña 2017

Sáb 08 Julio 2017 19:42

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), discutirá el 14 de julio los dictámenes y las resoluciones de fiscalización de los comicios del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz para dar vista a los tribunales que calificarán la elección.

En un comunicado, el INE informó que ya circularon entre miembros del Consejo los proyectos de dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de partidos y candidatos independientes que contendieron en dichos comicios.


El INE detalló que este trabajo implica auditar la contabilidad de cada uno de los tres mil 254 candidatos y de las 82 mil 817 pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Para dichas campañas, anotó, el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos.

El INE recabó 78 mil 613 testigos de propaganda en vía pública, medios impresos e Internet; hizo dos mil 794 visitas de verificación a casas de campaña y eventos de los candidatos, revisó informes de campaña de partidos y candidatos independientes.

Inminente nulidad de elección en Coahuila: Guillermo Anaya