Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com
Político MX
Mié 20 Mayo 2020 07:37
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, confirmó que las elecciones de 2021 siguen en pie y que pese a la pandemia por coronavirus o COVID-19, no se encuentra en riesgo.
En entrevista con El Heraldo de México, Murayama Rendón dijo: “Hasta el momento no es un escenario que alguien se haya planteado. Todo lo que se ha hecho acerca de la evolución de la pandemia nos hacen pensar que vamos a estar en condiciones de realizar un trabajo más intenso en los meses previstos”.
El funcionario urgió a los diputados federales para que agilicen la elección de los cuatro consejeros del INE para que desarrolle los trabajos de cara a los comicios del próximo año.
Indicó que el año electoral comienza el próximo 7 de septiembre, pero será entre enero y marzo de 2021, cuando el INE notifique y capacite a los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla en la primera jornada electoral en que coincidirán 32 elecciones locales y la de diputados federales.
UNAM auditará el primer sistema de voto electrónico con el que contará el INE en las #Elecciones2021; este fue elaborado a finales del 2019 para que los mexicanos que viven en el extranjero puedan participar en las elecciones. https://t.co/gyuZ0Tk5vX pic.twitter.com/R1xbGFTyJC
— POLÍTICO México (@politicomx) May 15, 2020
Te puede interesar:
AMLO: será difícil que oposición avale mis propuestas por elecciones