INE: elecciones de Hidalgo y Coahuila se suspenden, no se cancelan

Gobierno Federal

05_lorenzo_cordova_notas030420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Agencia Notimex

Vie 03 Abril 2020 12:11

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que las elecciones en Hidalgo y Coahuila previstas para este 2020 no están canceladas y solo se suspenden para "más adelante" por la contingencia sanitaria que ha repercutido a nivel mundial por el coronavirus.

Señaló que en el país nunca se habían pospuesto elecciones en un contexto democrático por no haber condiciones para realizar las actividades programadas para el 7 de junio, fecha en la que se llevarían a cabo votaciones en Coahuila e Hidalgo.

"¿Cuándo se retomarán? Dependerá de las condiciones sanitarias, por el momento nosotros estamos esperando que estas puedan realizarse a finales de julio o bien a principios de agosto, pero eso lo tendrán que decidir las autoridades de Salud", compartió en la cuenta de Twitter del Instituto.

Entre otras actividades suspendidas están el registro de candidatos, validación de nuevos partidos políticos, campañas electorales y las actividades de campo que permitirían reclutar a los funcionarios de casilla.

Te puede interesar:
Morena respalda al INE para aplazar elecciones en Coahuila e Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado